Departamento de Servicios Escolares

Misión

Administrar el correcto cumplimiento de las políticas y reglamentos académicos generales y específicos vigentes, además de las disposiciones que emita el H. Consejo Universitario, que regulan el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la Universidad Autónoma Chapingo, a partir de una gestión eficiente, racional y de calidad de los recursos humanos, técnicos y financieros; con el propósito de contribuir a la realización de la misión institucional.

Visión

Consolidar una Administración Escolar Institucional de calidad, dinámica vanguardista y con reconocimiento de la Comunidad Universitaria y de la sociedad en general, por su quehacer oportuno y ágil frente a los retos que le plantea la propia Universidad.

Principios y Valores

El compromiso de la Subdirección de Administración Escolar, es brindar un servicio que sea eficaz y oportuno, basado en los preceptos institucionales, conduciéndose con transparencia y honestidad a partir de la probidad personal, amabilidad, cordialidad, trato justo, con compromiso social.

Objetivos Estrategicos

  1. Controlar  el eficaz funcionamiento de los sistemas de registro académicos además de garantizar un seguro resguardo de las bases de las bases de datos.
  2. Expedir y certificar documentos escolares de manera rápida y segura.
  3. Aplicar  las políticas y reglamentos para el proceso de admisión, selección de estudiantes y  asignación de becas.
  4. Proveer de información estadística a otras instancias para la planeación y toma de decisiones,   así como proponer modificaciones a la normatividad académica en general.
  5. Resguardar y procesar la información escolar derivada de los distintos sistemas de registro bajo   estrictos  procedimientos de seguridad y calidad.
  6. Coordinar el Programa Institucional de Tutorías Académicas.
  7. Propiciar la organización de actividades que contribuyan a una sana convivencia  entre los    miembros de la Comunidad Universitaria.
  8. Brindar atención integral a los alumnos de la institución, incidiendo en su desarrollo biopsicosocial.
  9. Aplicar la normatividad vigente que regula la conducta de los estudiantes dentro de la Institución.